TENDENCIAS

OTOÑO -INVIERNO 2017 PANTONE

OTOÑO -INVIERNO 2017 PANTONE

El Pantone Color Institute, la máxima autoridad de los colores, ha presentado un nuevo informe en el que han desvelado cuáles serán los colores de moda en la temporada otoño-invierno 2017-2018.

El informe de este año lo han titulado como “Disguise”, disfraz en inglés, un término que según la propia vicepresidenta de Laurie Pressman no tiene que entenderse de manera literal pues “ponerse un disfraz puede ofrecer diferentes cualidades a las personas, empoderándolas y liberándolas”.

Así, el informe apunta que las tonalidades de rosa como el rosa piel tomarán el centro de atención evolucionando hacia sombras más frágiles para expresar una desnudez transparente.

Los beige, blancos rotos y azules están influenciados por el rosa. Por su parte, el amarillo también será clave esta temporada, destacando el tono limón que añade luz y color a cualquier paleta de colores.

Además, el morado en sus tonos más suaves representa la fuerza y la concentración.

DE FIESTA EN LOS 80

DE FIESTA EN LOS 80

La década de los años 80 está de vuelta en esta temporada, de la mano de la estética de reconocidos artistas musicales del rock y el pop rock como Madonna y David Bowie.

De esta manera el glamour de la época, acompañado del brillo, las superficies metalizadas, el animal print y el cuero harán su aparición materializando en faldas y vestidos cortos, prendas ceñidas al cuerpo o con volúmenes que destaquen los hombros

NOSTALGIA VICTORIANA

NOSTALGIA VICTORIANA

El romance, la delicadeza y la nostalgia hacen parte de un concepto que viaja al pasado y hace una parada a finales del siglo XIX durante la época victoriana tardía y principios del XX en la era eduardiana; volviendo a esos jardines y paisajes que fueron alguna vez la inspiración de los pintores impresionistas, donde finas y delicadas mujeres pasaban sus tardes de verano.

Para esta temporada se retoman detalles del vestuario femenino, como los ruches y boleros en cuellos, mangas y otros elementos de las prendas características de la época, sin olvidar algunos detalles influenciados por el vestuario formal masculino.

TIEMPOS DE SEDUCCIÓN

TIEMPOS DE SEDUCCIÓN

Cae la noche y la silueta femenina sale a relucir en todo su esplendor.

La sensualidad de la mujer se renueva a través de la exploración del cuerpo mediante prendas ajustadas, cortes, escotes asimétricos y poco esperados.

El negro como gran protagonista se encuentra en bases con superficies mate, brillantes o traslucidas acompañadas de detalles en herrajes metálicos y pedrería.

GALOPANDO EN EL OESTE

GALOPANDO EN EL OESTE

Inspirado en las películas del Spaguetti Western.

Un género desarrollado por los italianos basado en las tradicionales películas de vaqueros americanas pero reinterpretadas de una manera más violenta, con una estética más sucia pero estilizada y con personajes más rudos y carentes de moral.

En este concepto las colecciones están influenciadas por la estética del vaquero, el pistolero y el aristócrata del oeste americano.

Esto lo vemos en una carta de color donde predominan los colores terrosos, las grafías de pistolas, caballos, lazos y las prendas como blazers, abrigos, camisas vaqueras y pantalones con influencia formal.

ENTRENAMIENTOS CROMÁTICOS

ENTRENAMIENTOS CROMÁTICOS

Los campus universitarios.
Sus actividades y entrenamientos físicos e intelectuales son propicios para un concepto donde el estilo preppy se mezcla con deportes como el tenis y el golf; tomando como hilo conductor los bloques y acentos de color, que renovarán y darán vida a cada look.

SIGUENOS

Quieres esar enterado de nuestras noticias, eventos y todo lo relacionado con nuestra compañia... solo escoge la red social que mas te guste.